Como resultado de diligencia de allanamiento realizada por Unidad contra Explotación Laboral de la Fiscalía contra Trata de Personas del Ministerio Público y los investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil, logran la captura de dos mujeres y el rescate de tres menores, quienes los enviaban a vender dulces en los semáforos en Villa Nueva.
Así mismo se logró el rescate de dos adolescentes de 16 y 14 años, también de un niño de 11 años en el inmueble ubicado en la 27 avenida y 23 calle de la colonia Villa Hermosa ll de la zona 7 de San Miguel Petapa se logra la detención de Yulisa Noemí Cifuentes de 25 años por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y maltrato contra personas menores de edad, y la captura en flagrancia de Blanca Luz Itzep de 37 años, por el delito de maltrato a personas menores de edad.
Las detenciones se ejecutaron en seguimiento a la denuncia realizada por un adolescente de 15 años, quien manifestó ser víctima de explotación laboral por parte de Cifuentes, quien lo enviaba a vender dulces cerca de un centro comercial en Villa Nueva, en horario de 6:30 de la mañana a 11 de la noche.
Al no llevar la cuota que le pedían, el adolescente era víctima de malos tratos, los que sufrió hasta el 1 de noviembre de este año, cuando pidió ayuda y fue rescatado.
En el lugar fueron embalados dinero en efectivo de diferentes denominaciones, dos teléfonos celulares, talonario de recibos, un DVR, los cuales servirán para procesos de investigación