Aunque a simple vista y para personas que no conocen mucho sobre la cultura Árabe, la túnica que ha recibido el futbolista está valorada en más dos mil dólares, pero el precio que le han puesto te dejará con la boca abierta.
La túnica que le pusieron al delantero argentino Lionel Messi antes de levantar la Copa del Mundo ha generado bastante polémica, y ahora más, que se sabe su costo y lo que están ofreciendo por ella.
El “bisht” que le colocó el emir de Qatar, Sheikh Tamim, está valorada en más de $2,000 dólares. La pieza de color negro con detalles dorados cuenta con siete capaz de elaboración y está hecha con tela japonesa.
Pero su valor es prácticamente nulo teniendo en cuenta lo que han ofrecido para comprarla. Un miembro del parlamento de Omán, de nombre Ahmed Albarwani, le ofreció al astro argentino un millón de dólares por la túnica.
“Amigo Messi. Desde el Sultano de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgar el “bisht” árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese “bisht”, dijo en Twitter.
Vale destacar que esta prenda tiene un carácter bastante simbólico en la región Árabe, y que la mayoría de las personas desconocen.
La túnica solo puede ser utilizada por el emir de Qatar y otros miembros del Estado. Además solo se puede portar en ocasiones destacas.