“Mi hermano y el papá de la nena me amenazaron con un arma de fuego para enterrar a la menor que llevaban en un costal”, fueron las declaraciones de uno de los detenidos, mientras que momentos antes, el padre dio su cuartada.
La menor Genesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, desapareció el pasado domingo a las 14 horas. En la noche, fue localizada por vecinos en casa de tres hermanos que se dedicaban a la albañilería, a pocos metros de donde residía la menor.
Según testigos, uno de los detenidos, la llamaba el domingo, mientras la pequeña jugaba en el callejón de su casa. Cuando la pequeña no apareció, recordaron que el hombre la llamaba, por lo que decidieron entrar por la fuerza al domicilio de los tres hermanos, donde localizaron a la menor semi enterrada.
Escena del crimen
Algo no cuadra en la escena del crimen y es que en el lugar, habían unas latas de cerveza y una mochila con ropa, que supuestamente pertenecía a Genesis.
Si ella jugaba en la calle, como hicieron los hermanos para obtener la mochila y ropa de la menor.
Esto se puede explicar, con una de las versiones de los detenidos que directamente inculpó al padre de la niña: “Mi hermano y el papá de la nena me amenazaron con un arma de fuego para enterrar a la menor que llevaban en un costal”, afirmó.
Agregó que solo le dejó el cadáver y se retiró del domicilio: “Me empujó Chema y se entraron y la fueron a dejar atrás de la casa, pero iba con el papá de la niña. Lo conozco porque vive a tres casas. Enterrala, si no haces te matamos me dijeron”, agregó.
CUARTADA DEL PAPÁ
Antes de que lo inculparan el padre de la menor dijo que “deseaba que Dios los perdonara (a los señalados)” y a la hora de presentar su declaración al ministerio público, su cuartada fue que se encontraba con su mamá y uno de sus hijos.
Aseguró que conoce desde pequeños a los tres implicados y que nunca imaginó que fueran capaz de hacer algo así.
Sin embargo, para la fiscalía nada está descartado y mantienen varias líneas de investigación.