Luego de que Pedro Castillo fuera arrestado, manifestantes han salido a exigir su restitución y desde que se iniciaron las protestas han muerto al menos 45 personas.
El Ministerio Público de Perú abrió este martes una segunda investigación contra la presidenta Dina Boluarte por la masacre registrada ayer en el departamento de Puno, al sureste del país, donde fallecieron 17 personas en medio de las protestas contra el Gobierno y la represión de la fuerza pública.
“El día de hoy estamos tomando la decisión de aperturar una nueva carpeta fiscal”, dijo Benavides a la prensa local sobre la investigación que atenderá la Fiscalía tras los hechos en Puno.
La fiscal agregó que contra Boluarte ya existe un proceso indagatorio de “deligencias preliminares” que adelanta su despacho sobre los hechos violentos ocurridos en diciembre pasado.
El anuncio de la Fiscal se da en medio de la ola de protestas que exige el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones, la renuncia de Boluarte y la liberación del vacado Pedro Castillo.
La crisis política en Perú, agravada tras la destitución de Castillo, se ha recrudecido en los últimos días con la fuerte represión de la fuerza pública contra los manifestantes, que deja un total de 45 fallecidos desde que iniciaron las protestas, el pasado 7 de diciembre.