Según dictan las leyes del estado de Nayarit, Phil Baroni podría pasar al menos 50 años en prisión de ser encontrado culpable por feminicidio.
Un magistrado dictó un auto de vinculación a proceso contra el exluchador de la UFC Phil Baroni por el delito de feminicidio agravado, luego de que se estableciera su probable responsabilidad en el asesinato de su novia, informó este lunes en un comunicado la Fiscalía General de Estado de Nayarit (México).
De acuerdo con el documento, los hechos tuvieron lugar el 1 de enero en un inmueble ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, cuando Baroni comenzó a agredir verbal y físicamente a su pareja sin motivo aparente. El exluchador golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole alrededor de 37 lesiones, lo que podría haberle provocado la muerte.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía General de Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal, procedió a detener al estadounidense Phil Baroni, de 46 años. Después de que el Ministerio Público estatal realizara las investigaciones correspondientes, un juez de control consideró que había pruebas suficientes como para que Baroni sea considerado el principal sospechoso por el homicidio de su novia.
Asimismo, se le impuso prisión preventiva por un período de seis meses mientras se lleva a cabo el proceso penal. Baroni se encuentra detenido en la cárcel estatal Venustiano Carranza, en el municipio nayarita de Tepic.
En base al artículo 361 bis del Código Penal de Nayarit, en caso de que el expeleador de artes marciales mixtas sea hallado culpable del delito de feminicidio, podría enfrentar una pena de 30 a 50 años en prisión.