EL abogado Mario Estuardo Castañeda fue detenido este jueves por las fuerzas de seguridad, vinculado al caso “Conspiración para obstruir a la Justicia”.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, se ha develado un nuevo caso denominado “Conspiración para obstruir a la Justicia”.
En este proceso, no solo se vincula a Castañeda; también se emitió orden de captura contra el abogado Romeo Agusto Montoya, la cual está pendiente de ejecutarse.
Como parte del proceso, José Rubén Zamora y Flora Emilza Silva deberán comparecer ante la justicia por una posible conspiración para obstruir la investigación de Q200 mil cuya procedencia está sujeta a investigación.
Ambos profesionales del derecho fueron los primeros en representar a Zamora Marroquín ante la justicia; sin embargo, desistieron.
Cabe mencionar que, durante las audiencias efectuadas, se presentó una grabación que hizo alusión de ambos profesionales del derecho y en la cual se dio a conocer la supuesta reunión.