El extitular del Centro de Gobierno de Guatemala, aseguró que nunca tuvo intenciones de buscar un puesto de elección popular, todo fueron inventos.
“Yo nunca dije que iba a participar, me inventaron que iría en primera casilla y que buscaría la presidencia del Congreso. Hoy nada más cumplo con el derecho de ciudadano (…) invito a todos los jóvenes a participar y que no se dejen llevar por gente que inventa y habla mal”, manifestó Miguel Martínez, exdirector del desaparecido Centro del Gobierno de Alejandro Giammattei.
Martínez argumentó que su decisión fue porque trabaja en otros proyectos y debe continuar con su carrera profesional. “Nunca tuve la intención de participar, si revisan los mensajes en mis redes sociales no hay mensajes. Tengo 33 años y necesito seguir trabajando en mi carrera, en mi persona”, aseguró minutos antes de ingresar a la ceremonia de convocatoria de Elecciones Generales 2023.
Además, dijo que uno de los retos principales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en este proceso electoral es buscar los mecanismo y herramientas para comunicar a la población de todas las actividades que se desarrollarán durante el proceso.
“Tenemos que tener las cosas limpias, transparentes. (…) Ustedes los medios de comunicación, tienen un gran poder en sus manos, ya que deben informar de manera correcta y que cada cosa que digan sea verídica”, agregó.
Por último, aclaró que no viajó para España como circula en redes, y que los señalamientos son “inventos de la gente”.