La noche de este 5 de febrero se llevaron a cabo los premios Grammy, donde Beyoncé se llevó el Grammy número 32 en su carrera.
La cantante estadounidense Beyoncé rompió el récord de mayor cantidad de premios Grammy recibidos en la historia de los galardones, otorgados anualmente por la Academia de Grabación de EE.UU., tras obtener cuatro reconocimientos por su álbum “Renaissance” durante la 65ª edición, que se celebró el domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
De esta manera, la intérprete de “Single Ladies” acumula 32 premios Grammy en su carrera, superando al difunto director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, quien recibió un total de 31 galardones, así como al productor estadounidense Quincy Jones, que cuenta con 28 premios.
Beyoncé fue nominada en esta ocasión a nueve premios Grammy, incluyendo mejor canción (“Break My Soul”), grabación (“Break My Soul”) y álbum del año (“Renaissance”). La estrella, que debutó con el grupo Destiny’s Child en la década de 1990, se llevó la victoria en las categorías de Mejor Grabación Dance o Electrónica, Mejor Interpretación R&B Tradicional, Mejor Canción R&B y Mejor Álbum de Dance o Electrónica.
Sin embargo, por un atasco vehicular a las afueras del recinto donde se estaba llevando a cabo la premiación, Beyoncé no pudo subir al escenario para recibir su primer galardón. “Estoy tratando de no ser demasiado emocional y estoy tratando de asimilar esta noche”, declaró la cantante después de haber concluido la transmisión principal del evento. Asimismo, agradeció a su familia y “a la comunidad ‘queer’ por su amor y por inventar este género musical”.