El exvicepresidente de Arbitraje que ha estado en boca de todos por recibir más de un millón de euros del club FC Barcelona habría amenazado con denunciar al deportivo luego de que dejaron de realizar pagos a la empresa en donde trabajaba.
El exvicepresidente del Comité Español de Arbitraje (CTA), José María Enríquez Negreira, amenazó con denunciar al Barcelona en 2019 después de que el club catalán dejara de pagar a su empresa, según un documento burofax publicado este viernes.
Negreira está siendo investigado por la fiscalía española por recibir al menos 1,6 millones de euros del Barça entre 2016 y 2018 por trabajos de consultoría.
El Mundo ha desvelado el burofax, que Negreira envió en febrero de 2019 al entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, amenazando con revelar supuestas irregularidades del club a menos que se reanudara su relación.
El Barça dejó de realizar pagos a la empresa participada por Negreira, DASNIL 95 SL, después de junio de 2018 una vez que Negreira dejó de ser vicepresidente de la CTA.
El Barça pagó un total de 6,65 millones de euros sin impuestos a la empresa de Negreira, pagos que se remontan a 2001 cuando Joan Gaspart era presidente del club.
Según los informes, los siguientes presidentes de clubes continuaron con esos pagos e incluso aumentaron la cantidad.
El miércoles, el Barça dijo en un comunicado que el servicio contratado a la empresa de Negreira, entre otras cosas, era para “informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional” y que esa práctica era habitual en el futbol.