sábado, noviembre 23, 2024

Hijos de los duques de Sussex reciben títulos de príncipes

La tensión estaba presente luego del ascenso del Rey Carlos y que los niños no recibieran ningún título como lo hicieron los hijos del príncipe William.

Los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor fueron reconocidos oficialmente como príncipe y princesa por el Rey.

Los hijos de los duques de Sussex fueron actualizados en la página oficial con nuevos títulos en la línea de sucesión, donde permanecen en la 6ª y 7ª posición.

Hasta las 9:30 AM (hora de Londres) de esta mañana, los niños habían sido referidos como “señor” y “señorita” Mountbatten-Windsor en la página web del Palacio de Buckingham. Ahora son el “Príncipe Archie de Sussex” y la “Princesa Lilibet de Sussex”.

El cambio, se produjo poco después de que sus padres con sede en California declararan que Archie y Lilibet tienen el “derecho de nacimiento” de ser llamados príncipe y princesa en una nueva declaración defendiendo la decisión.

El duque y la duquesa también insistieron en que el asunto había sido “resuelto durante algún tiempo” con el rey Carlos, a pesar de que la pareja lo reveló ayer. Se dice que Su Majestad le dijo al Príncipe Harry que a sus hijos se les permitiría ser llamados príncipe y princesa en una ‘conversación privada’ después del funeral de la Reina el año pasado.

Un portavoz de Harry y Meghan dijo, que “Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham”.

La furia de los duques de Sussex comenzó cuando, tras el ascenso al trono de Carlos, sus hijos no tuvieron un cambio de título como los niños de William y Kate.

Se aseguró que Carlos no bloquea el cambio de título, a pesar de la confusión que han causado Harry y Meghan. Muchos ven este anuncio como una rama de olivo después de los informes de que la pareja ha estado “obsesionada” con la idea de que el Rey podría impedir que los niños sean príncipes o princesas. Fuentes reales dijeron que Carlos nunca habría “castigado” a sus nietos de esa manera.

Artículos relacionados

Últimas Noticias