martes, noviembre 26, 2024

“TODO EN TODOS PARTES AL MISMO TIEMPO” NI MODO LA GANADORA DE LA NOCHE DEL OSCAR.

Tal y como lo habíamos pronosticado la incoherente y absurda comedia “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” obtuvo 7 premios Oscar, entre ellos: el premio a la Mejor Película…pero no solo ese galardón se llevó, sino que a Mejor Dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert.  Y a mejor actuación de reparto para Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan; y Mejor Actuación, bien merecida por cierto para Michelle Yeoh. Algo debe de tener la película que conquistó el voto de la Academia de Hollywood.

 Para nosotros no es una excelente película, y lo dijimos en nuestras notas publicadas en nuestra edición semanal; pero sabíamos que iba a ser la reina de la noche.

Nuestra favorita película “Sin Novedad en el Frente” obtuvo 4 premios Oscar a Mejor Película Extranjera, Mejor Cinematografía, Mejor Banda Sonora, Mejor diseño de Producción. Cabal lo que pronosticamos. Igual le pegamos al darle a Avatar 2, el Oscar a Mejores efectos especiales.

Le atinamos también con el Oscar a Brendan Fraser por “La Ballena.”

En lo que sí fallamos fue en nuestra apuesta por darle Mejor actuación Femenina a Cate Blanchett por su actuación magnifica en Tár.

Como lo dijimos la película de Tom Cruise, “Top Gun Maverick “no podía irse con las manos vacías por cuestiones de “Lobby” al jurado, y le concedieron Oscar a Sonido. Nosotros habíamos dicho que le darían a Mejor Canción, interpretada por Lady Gaga. Pero no, el Oscar a Mejor Canción se la llevó

un excelente tema de la película Hindu “RRR” de nombre Naatu Naatu. Bien merecido. La película que solo esta nominación tenía, es una preciosa película.

Lo que nos sorprende mucho es que la película escrita y dirigida por Steven Spielberg “Los Fabelman” no ganó absolutamente ningún premio, y la verdad no se lo merecía.  

Terminó la premiación de los Oscar con más de tres horas de duración. Imagino en que Guatemala casi nadie vio el programa, no se perdieron la gran cosa. Con excepción de las actuaciones de Lady Gaga sin maquillaje y en playera, y la de Rihanna. Y por supuesto la interpretación y coreografía de la canción ganadora Naatu Naatu. Es que para gozarse el programa tiene uno que haber visto todas las películas nominadas, y eso es un trabajo no por fuerza alentador.

Artículos relacionados

Últimas Noticias