Los rumores apuntan que el actor no habría asistido a la ceremonia por no querer toparse con su ex-esposa Nicole Kidman.
El 12 de marzo se celebró la entrega de los Oscar 2023 y uno de los grandes ausentes, junto con James Cameron, fue Tom Cruise. Aunque Top Gun: Maverick optaba al premio a mejor película y se llevó la estatuilla a mejor sonido, el actor decidió no ir a la ceremonia.
Si bien no logró alzarse con el máximo galardón, la película ganó el Oscar en el rubro de Mejor sonido, aunque su protagonista no estuvo allí para celebrarlo. Representantes del actor afirmaron que la estrella de Hollywood se encontraba en Europa rodando “Mission: Impossible: Dead Reckoning Part Two”, causa por la cual no habría podido unirse a la ceremonia. Sin embargo, las especulaciones respecto a los verdaderos motivos de su ausencia en la gala no se hicieron esperar. La destacada presencia de Nicole Kidman en la gran noche del cine no pasó inadvertida y fue señalada como un posible condicionante para que el actor rehusara participar de la velada de premios.
Una fuente reveló que: “Tom no estaba ahí porque Nicole estaba ahí, y él no quería un encuentro con ella”, según se señaló, lo que no hizo más que disparar los rumores en esa dirección.
En la alfombra roja se pudo ver a la actriz Nicole Kidman compartiendo un prolongado beso con su esposo Keith Urban, mientras posaba para los fotógrafos. Su asistencia se vio teñida por la llamativa ausencia de Tom Cruise, de quien se divorció hace 20 años.