Las imágenes han generado todo tipo de indignación, la joven de 17 años había sido reportada como desaparecida y un día después encontraron su cadáver en un estanque.
Un video que captó a dos policías indios arrastrando el cuerpo sin vida de una menor, supuestamente violada y asesinada, ha provocado indignación en las redes sociales y en círculos políticos del país.
El cuerpo de la joven, de 17 años, fue encontrado en un estanque en el distrito Uttar Dinajpur de Bengala Occidental (India) el viernes por la mañana, un día después de su desaparición. Su familia alegó que fue violada en grupo antes de ser asesinada.
Cuando los agentes llegaron al distrito para recuperar el cadáver, se encontraron con una multitud agitada que, junto con la familia de la menor, exigía que los culpables del delito fueran castigados. La turba cerró el camino hacia el estanque y empezó a lanzar piedras a los agentes. En respuesta, la Policía usó gases lacrimógenos.
En medio de estas circunstancias, dos agentes movieron el cadáver de la menor, sujetándolo por los pies y los brazos, y abandonaron el lugar corriendo junto con otro miembro del cuerpo policial, que los custodiaba. Este momento fue captado en video y se viralizó junto con una ola de críticas e indignación en las redes sociales por la forma irrespetuosa con la que los agentes trataron el cuerpo de la menor.
Además, el líder de la oposición de Bengala Occidental, Suvendu Adhikari, acusó en un tuit a la Policía de “suprimir la información y diluir la evidencia”. “Están arrastrando el cuerpo de la víctima de manera muy indigna”, escribió al compartir el video. Otro político indio, Amit Malviya, en este contexto subrayó que los oficiales arrastraron “insensiblemente el cadáver de una víctima de violación y asesinato menor de edad” y destacó que “tal prisa se ve a menudo cuando el propósito es eliminar o diluir la evidencia y encubrir el crimen”.
Por su parte, la Policía ha declarado que arrestó a un sospechoso, identificado como Javed Akhtar, un conocido de la víctima. También ha agregado que de momento no se encontraron marcas de lesiones en el cuerpo de la menor y que también se recuperó una botella de veneno del lugar donde se encontró su cadáver. La investigación del caso sigue en curso.