El equipo español está pasando por un buen momento al lado de su técnico, Xavi Hernández, mientras se negocia el posible regreso de Lionel Messi, a quien ya se le vio en España con varias maletas.
El Barça se sacó de encima el agobio del domingo y lo transformó el alivio con que sentenció su sufrida victoria frente al Atlético de Madrid en una cuenta atrás pensando en un título que, ya de forma lógica, nadie contempla que pueda perderse alrededor del Spotify Camp Nou.
De los 24 puntos que faltan por disputarse al equipo de Xavi le bastaría con acumular 14, contando con que el Real Madrid sumase de tres en tres, para conquistar la Liga, que en un primer recuento, rápido y fácil (y aventurado), podría cerrarse en favor del club azulgrana el fin de semana del 21 de mayo, cuando en la jornada 35 reciba en su estadio a la Real Sociedad.
Desde que el 19 de marzo un gol al límite de Kessié sentenciara el Clásico el título se ha dado por descontado en favor del Barça, que en las siguientes jornadas ha ido administrando su ventaja sin más noticias futbolísticas que los resultados. El último mes solo se sobresaltó con los dos empates consecutivos frente a Girona y Getafe desviándose el foco mediático hacia el Caso Negreira, la financiación del Espai Barça y el futuro de Leo Messi, del que día sí día también se habla y escribe sin descanso aunque haya poco novedoso que explicar.
La última ha sido incidir en el viaje de la familia del astro argentino a Barcelona aprovechando los días de descanso en el PSG. Y hacer notar que llegó al aeropuerto cargado con 14 maletas, señal inequivoca, se ha proclamado, de que empieza a hacer la mudanza para instalarse otra vez en Castelldefels porque su fichaje por el Barça está encaminado.