Un vehículo paso arrollando de forma completamente intencional a una multitud de personas, dejando dos víctimas mortales.
Dos personas han muerto y al menos otras cuatro han resultado heridas en un atropello intencionado que se ha producido en el Paseo de Extremadura de Madrid, una de las principales arterias que conectan el sur con el centro de la ciudad, a mediodía de este jueves.
Según ha relatado un testigo, un vehículo se desplazaba a gran velocidad y ha arrollado a los viandantes. Los atropellos a las dos víctimas mortales, un hombre y una mujer, se habrían producido en los puntos diferentes de la avenida, a la altura del número 90 y del número 154.
Según la televisión pública regional, Telemadrid, los autores del atropello múltiple estarían relacionados con una banda organizada de robo de catalizadores. El grave suceso se habría producido después de que la Guardia Civil hubiera estado persiguiendo al vehículo desde la autovía A5 entrando en Madrid. Cuando entró en el casco urbano, en el Paseo de Extremadura, ya se encontraba a la fuga circulando a gran velocidad.
El autor del atropello ha sido ya interceptado y detenido por la Policía Municipal. Por el momento se descarta que se haya tratado de un atentado terrorista.