La artista colombiana nuevamente vuelve a tocar su vida personal, pero esta vez ya no va dirigido a Piqué, sino que a sus dos hijos, a quienes menciona indirectamente en su canción.
La cantautora colombiana dio a conocer este jueves “Acróstico”, un tema que aunque no lo dice explícitamente en la letra, es una carta de amor a sus hijos y habla de lo que estaría dispuesta a hacer por ellos.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa y que, cuando es real, no se acaba”, inicia el nuevo tema de Shakira.
Para entender que esto es un tema para sus hijos, tendrías que leer entre líneas. Si conoces el significado de acróstico podrás entender el porqué de esto. Según la Real Academia Española, acróstico es una “composición poética, constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase”.
Y si hay un poco más de duda sobre los destinatarios de la balada, el video de la canción trata de una mamá que protege a sus dos retoños. Y quizás esta es la parte más emotiva del tema.
El videoclip, que es una animación, muestra a una pajarita construyendo un nido, ramita por ramita.
El video, que también tiene la letra de la canción, va revelando el nombre de los hijos de la cantante con cada una de las estrofas.
Justo en el verso en donde Shakira canta “y aunque la vida me tratara así”, se muestra a una pajarita trabajando por sus hijos mientras es rodeada (solamente ella) por una incesante lluvia.
El final del videoclip muestra a la pajarita y sus bebés volando al infinito, una alusión a dejar el nido familiar.
La carátula de la canción también hace referencia a una mudanza: muestra a un osito de peluche en una caja de cartón con una etiqueta en inglés de un corazón roto que dice fragile, handle with care o “frágil, trátese con cuidado” en español.