El video fue compartido este jueves, afortunadamente el menor se encuentra ileso y ya fue reunido con su familia.
El Departamento de Policía de Fort Worth (Texas, EE.UU.) publicó este jueves el video del rescate de un bebé que iba en un coche robado el lunes. De acuerdo con las imágenes, el menor, de seis meses, fue localizado por agentes abandonado en un área boscosa.
Según indicó el sobrino del pequeño a medios locales, su cuñada había pasado por su casa unos minutos. Previendo que se iba demorar poco, dejó a su hijo dentro de su vehículo, estacionado en la entrada. En ese lapso un desconocido robó el coche.
La Policía fue puesta al tanto de la situación y de inmediato varias unidades iniciaron la búsqueda. Pasada una hora, encontraron el auto y detuvieron a Elliott Cain Reyes, presunto responsable del secuestro. Sin embargo, no había rastros del bebé.
Minutos después, tras peinar la zona, los oficiales encontraron al infante en una silla de coche para bebé en un callejón sin salida de un área residencial, rodeado de basura y muebles viejos. Paramédicos evaluaron al niño, que estaba llorando, y tras determinar que estaba ileso lo devolvieron a su madre.
Reyes fue acusado de robo, secuestro y abandono, y de poner en peligro a un niño. El criminal se encuentra recluido en un centro correccional del condado de Tarrant con una fianza de 68.000 dólares. Reyes había sido sentenciado a prisión en 2021 por robo y liberado en noviembre pasado.