La presunta prima de la víctima ha dado una nueva declaración que podría perjudicar más al exfutbolista.
Dani Alves sigue en prisión preventiva desde el pasado mes de enero y su caso se vuelve cada vez más complicado. El exfutbolista brasileño es acusado de una presunta violación a una joven, que ocurrió la noche del 30 al 31 de diciembre del año pasado en la discoteca Sutton de Barcelona. Desde entonces, tanto Alves como la presunta víctima han declarado en más de una ocasión.
Después de las últimas declaraciones de la joven, que fueron recogidas y difundidas por el programa “En boca de todos”, de Cuatro, ahora ha salido a la luz el testimonio de su prima, que ha querido explicar lo que sintió la presunta víctima. Cabe recordar que, a la espera del juicio, Dani Alves lleva ya cuatro meses entre rejas y la jueza del caso ha rechazado en más de una ocasión su puesta en libertad.
La prima de la presunta víctima, que ha aportado informaciones importantes para la investigación, acompañó a la joven aquella noche y detalla lo que pasó después de la supuesta violación en los baños de la discoteca catalana. “Estuvieron bailando. Ella me dijo que le estaba insistiendo en irse, que ella decía dónde y que él no respondía. Mi prima fue voluntariamente”, explica.
“Ella creía que iban a hablar y yo le dije: ‘Ve y zanja el asunto’. Le hice un gesto con la mano. Pasaron 15 o 20 minutos. Dani volvió primero. Ella tenía mala cara. Me dijo que le había hecho mucho daño, que se había corrido dentro y que se quería ir”, relata.
Las declaraciones de su prima cogen más fuerza cuando desvela que la joven tenía miedo a denunciar, ya que se iba a enfrentar a un personaje famoso y que nadie le hubiera creído: “Nos dijeron que había que activar el protocolo y ella no quería denunciar”.
Además de eso, la familiar de la presunta víctima del exfutbolista también ha facilitado los mensajes que se intercambió con Bruno, amigo de Dani Alves, días después de lo ocurrido: “Seamos hermanos. Mi casa está en… No estoy siempre, pero lo que necesites aquí estoy”. La prima de la denunciante contestó: “Muchas gracias e igualmente. Feliz año nuevo”.