La Fiscalía contra el delito de Extorsión del Ministerio Público dio a conocer que entre las capturas de 20 pandilleros del barrio 18, se encuentra el agente de la Policía Nacional Civil Eric Alonso Castro Najarro, quien estuvo vendiendo armas de fuego a los integrantes de la clica Litte Psyco Criminal, posteriormente eran utilizadas para cometer los asesinatos o amedrentar a las víctimas de extorsión.
El policía estaba asignado a la Comisaría 15, sede que brinda seguridad al área de Villa Nueva, anteriormente perteneció al almacén de evidencias de la División de Análisis e Información Antinarcótica, Erick Castro tiene 14 años de servicio en la PNC y se le considera como un agente operativo. Para darle la caída al detenido, la fiscalía cuenta con escuchas telefónicas donde Castro conversa con integrantes de la pandilla para acordar las entregas de las armas de fuego.
No se ha determinado cuántas pistolas pudo haber vendido a los pandilleros y hay indicios que las conseguía durante operativos de captura de personas que eran consignadas con armas de fuego sin registro, será sindicado de asociación ilícita y conspiración para exacciones intimidatorias y conspiración de asesinatos.
El Ministerio Público dio a conocer que la investigación comenzó por la denuncia de una empresa que informó que se les exigía 25 mil quetzales cada quince días, para no atentar contra la vida de los empleados, Según indicó el fiscal, Raúl Figueroa, con las capturas se logró salvar la vida de 17 personas contra quien se conspiraba los atentados.