Se trata del italiano, Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, equipo con el cual vencerá su contrato hasta finales de junio del 2024.
El italiano Carlo Ancelotti asumirá el cargo de entrenador de Brasil cuando acabe su contrato, que lo une hasta el 30 de junio de 2024 con Real Madrid, para vivir su primera experiencia al frente de una selección y persiguiendo engrosar un palmarés lleno de éxitos.
A sus 64 años, Ancelotti suma 25 trofeos en su carrera como entrenador, destacando que es el único técnico que ganó las cinco grandes Ligas (Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania) y el que más UEFA Champions League consiguió (AC Milan en 2003 y 2007; y Real Madrid en 2014 2022).
A nivel de clubes se hizo con todos los grandes títulos y afrontará con Brasil un nuevo reto después de que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmara la llegada del italiano tras acabar su etapa en Real Madrid, a la vez que Fernando Diniz, técnico del Fluminense, asumirá el cargo de seleccionador interino.
“Fernando Diniz es un entrenador con una propuesta de juego muy parecida a la del técnico que asumirá la selección brasileña a partir de la Copa América: Ancelotti. Tienen casi la misma propuesta de juego”, dijo en declaraciones.
Así, Ancelotti afrontará su primera etapa al frente de una selección, con dos grandes objetivos desde que se estrene en el cargo: la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y el Mundial 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.
Retos en el que seguirá teniendo a sus órdenes a futbolistas brasileños con los que hizo una gran relación y a los que le hizo crecer como futbolistas en Real Madrid como Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Éder Militao, a la vez que se reencontrará con el mediocampista Carlos Henrique Casemiro, quien abandonó el conjunto blanco el pasado verano rumbo al Manchester United.
Mientras se dio a conocer el anuncio por parte del presidente de la CBF, Ancelotti encara sus últimos días de vacaciones antes de que Real Madrid vuelva a los entrenamientos el próximo lunes 10 de julio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde permanecerá hasta el día 19 cuando pondrá rumbo a Estados Unidos para afrontar cuatro amistosos de pretemporada.