No solo el técnico, también otros compañeros reconocen que la llegada de Messi, Busquets y Jordi Alba al Inter de Miami fue algo que el equipo necesitaba.
El director técnico del Nashville SC, Gary Smith, describió de manera perfecta la manera en que Inter Miami se coronó en la Leagues Cup.
“Para ser honestos por completo, si no fuera por el hombre del momento, nosotros hubiéramos ganado esta noche”, dijo Smith después de que Nashville perdió en tanda de penales la final del torneo. “El gol que anotó fue increíble, trajo su magia”.
Cierto, Inter Miami se levantó de las cenizas en las que estaba cuando la Major League Soccer paró su temporada regular para dar paso a la Leagues Cup. En ese momento era el peor equipo de la liga, sólo había marcado 22 goles en 22 partidos.
Pero llegó Messi a la cabeza de los refuerzos, que incluyeron también a Sergio Busquets y Jordi Alba, y la situación, el equipo cambió por completo hasta coronarse en el Geodis Park frente a 30,109 aficionados en una tanda de penales en la que tuvieron que disparar los 11 jugadores de cada club en la “muerte súbita”.
Messi conquistó su título 44 como profesional, entre clubes y selección nacional. Anotó 10 goles en siete partidos, que pudieron ser más, si decide cobrar todos los penales, en vez de cederlos a Jose Martínez; además repartió cuatro asistencias.
Fue considerado el Jugador Más Valioso del torneo de manera unánime, que con seguridad va más allá del juego final en el que anotó el único gol del tiempo regular para su equipo. Simplemente, dominó el torneo como si estuviera jugando solo.
“Su único otro disparo a la portería pegó en el poste“, señaló el técnico de Nashville. “No recuerdo a ningún otro equipo que hubiese limitado a Lionel Messi en tan pocas oportunidades como nosotros. Fuimos mejores, pero ellos tienen a Lionel Messi”.
“Fuimos el mejor equipo sobre la cancha esta noche”, agregó. “Fuimos el equipo que creó mejores oportunidades”.