lunes, enero 13, 2025

Miles de personas quedan atrapadas por “baño de barro”

Algunas de las personas optaron por abandonar el festival de música y arte Burning Man a pie, debido a la tormenta creó una situación que obligó a detener por completo la circulación de vehículos en la zona.

Decenas de miles de participantes del festival de música y arte Burning Man han recibido este sábado la orden de permanecer en los campamentos, conservar alimentos y agua, y se les ha impedido salir del desierto de Black Rock, en Nevada (EE.UU.), después de que una tormenta de lluvia convirtiera el evento en un “baño de barro”.

Los organizadores del evento, que se celebra del 27 de agosto al 4 de septiembre, comunicaron en redes sociales que “la entrada y la salida están suspendidas. El acceso a la ciudad estará cerrado durante el resto del evento”, agregaron.

Mientras, la Oficina de Administración de Tierras de EE.UU., organismo que gestiona los terrenos en los que se celebra el acontecimiento, indicó que “la lluvia de las últimas 24 horas creó una situación que obligó a detener por completo la circulación de vehículos en la zona. Se prevén más lluvias en los próximos días y no se espera que las condiciones mejoren lo suficiente como para permitir la entrada de vehículos”, reza el comunicado.

Por su parte, Paul Reder, participante del festival, declaró que, “afortunadamente, el campamento es bastante grande y con muchos suministros. Como comunidad, todo el mundo está compartiendo con los demás”, indicó.

Según el hombre, la zona tardará al menos dos días en secarse. Además, señaló que algunos asistentes están abandonando el lugar a pie y caminando hasta la carretera más cercana.

Artículos relacionados

Últimas Noticias