Como consecuencia, más de 150 vehículos se vieron involucrados y más de media docena de personas resultaron fallecidas.
Al menos siete personas murieron este lunes cerca de Nueva Orleans, en Luisiana, después de que una “superniebla” resultante de la mezcla de humo procedente de los incendios de los pantanos y una densa niebla, provocara un accidente de tráfico múltiple que involucró 158 vehículos, según informaron las autoridades locales.
Veinticinco personas resultaron heridas y es posible que el número de víctimas mortales aumente a medida que continúen las labores para despejar el lugar del accidente, informó la policía estatal de Luisiana en un comunicado.
Las imágenes apocalípticas del siniestro mostraban un largo tramo de coches destrozados y calcinados en la Interestatal 55.
Los vehículos estaban aplastados, embestidos unos contra otros y algunos envueltos en llamas. Muchas personas se quedaron a un lado de la carretera con cara de incredulidad ante la desastrosa escena, mientras que otras permanecieron en su coche a la espera de ayuda.
La policía del estado de Luisiana compartió fotos aéreas en su página de Facebook que mostraban docenas de coches accidentados y numerosos escombros en los carriles en dirección norte y sur de la carretera interestatal elevada, que pasa por encima de pantanos y aguas abiertas entre los lagos Pontchartrain y Maurepas.
El lunes por la tarde, la policía estatal seguía trabajando para “notificar a las familias, investigar las causas exactas de los accidentes” y coordinarse con el departamento de transporte del estado para inspeccionar el puente.
Los equipos de emergencias y rescate siguieron trabajando durante la noche para retirar los vehículos. Además, un camión cisterna, que transportaba un líquido peligroso, tiene que ser descargado. Una vez retirado el camión, los servicios de emergencia podrán evaluar mejor la situación.
En las redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que había varios incendios de pantanos en la región. El humo de los incendios se mezcló con la niebla para crear una “superniebla”. La visibilidad mejoró al disiparse la niebla, según la agencia.