“Esto me pasó por ladrón”, dice el cártel que tenía encima un cadáver localizado envuelto en bolsas en Mixco. Todo parece indicar que existe una cacería de delincuentes.
Existe preocupación por el incremento de cadáveres localizados envueltos en sábanas o nailon. Los macabros hallazgos se han realizado en distintos puntos y la mayoría de los cuerpos presentan señales de extrema violencia.
La mañana de este domingo 12 de noviembre, Bomberos Municipales de Mixco fueron alertados por vecinos que en la esquina de un callejón de la sección QQ de la colonia el Milagro, zona 6 de Mixco, se encontraba un bulto envuelto en nailon con forma de cuerpo humano.
Técnicos en urgencias médicas del casco rojo se trasladaron al lugar localizando el bulto. Los rescatistas confirmaron que se trata del cadáver de una persona. El informe policial detalla que junto al cuerpo dejaron un manuscrito.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes acordonaron el área. Con el objetivo que investigadores de la institución y fiscales del Ministerio Público (MP), realizaran el peritaje correspondiente a los alrededores de donde fue localizado el cuerpo.
Al finalizar las diligencias darán la autorización a los uniformados para trasladar el cadáver tal y como se encontraban a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por lo mismo se desconoce si se trata de un hombre o una mujer. Tampoco se sabe la identidad de la víctima.
Hay que recordar que ahora ya no le quitan las bolsas o las sábanas en el lugar a los cuerpos localizados, para realizarlo en la morgue con el fin de que ningún indicio o pista se pierda en el sector.