El famoso comediante retoma un antiguo pero famoso papel como detective y saldrá a la plataforma de Netflix en 2024.
Uno de los emblemáticos personajes de Eddie Murphy estará de vuelta pronto a través de Netflix. Se trata del detective Axel Foley, quien regresa para una cuarta entrega de la famosa saga de comedia policíaca ochentera, esta vez con el título Un detective suelto en Hollywood: Axel F.
Casi tres décadas después de su última aparición, Foley regresa a las calles de Beverly Hills para protagonizar una nueva aventura en donde tendrá que defender a su ser más querido mientras se adentra en un misterioso caso.
La trama despega cuando la vida de la hija de Foley es puesta en peligro. Desde ahí, Jane, interpretada por Taylour Paige, decide protegerse. Para ello, Axel, junto con nuevos personajes y viejos amigos como Billy Rosewood y Taggart (Judge Reinhold y John Ashton) forman un nuevo equipo y se embarcan en una cruzada para desentrañar una oscura conspiración. A estos se suman Joseph Gordon-Levitt, en el papel de un nuevo compañero, y Kevin Bacon, quien asume el rol de Capitán Cade Grant.
El productor Jerry Bruckheimer comentó sobre el regreso de Murphy señalando que ha intentado mantener la esencia del mismo Foley, quien ahora, con la sabiduría que otorga la edad, sigue teniendo esa chispa en la mirada que tanto lo caracteriza. Por su parte, el director Mark Molloy destaca la capacidad de Eddie de improvisar, generando así momentos destacados en el filme.
El reparto de Beverly Hills Cop: Axel F cuenta también con el regreso de Paul Reiser en el papel de Jeffrey Friedman y Bronson Pinchot como Serge, agregando continuidad al legado de la franquicia y que prometen despertar la nostalgia en los más conocedores de la trilogía original.
Un detective suelto en Hollywood: Axel F. llegará en verano de 2024 a Netflix.