La tarde de este de pasado sábado 17 de agosto el Palacio Nacional se vistió de gala. Este fue el lugar donde los atletas nacionales recibieron un homenaje frente a la mirada de cientos de guatemaltecos que corearon el nombre de cada uno de ellos.
El nombre de Adriana Ruano, medallista olímpica, fue coreado por varios chapines que llevaban carteles y pancartas para mostrar su apoyo y admiración. No es para menos, Ruano es la primera guatemalteca en conseguir una medalla de oro para Guatemala.
Es un verdadero honor estar hoy aquí, con toda mi gente. Viví una de las experiencias más lindas y gratificantes de mi vida. Tuve el privilegio de representar a Guatemala en París 2024. El recibimiento que nos brindaron no lo olvidaré, muchas gracias a todos ustedes”, fueron unas de las palabras de la guatemalteca.
“Regresé el 14 de agosto, muy honrada y muy agradecida por haber tenido el privilegio de representar en los Juegos Olímpicos de París 2024. En mi regreso el recibimiento lleno de alegría, cariño, todas esas muestras de cariño que recibimos y que me brindaron fue algo que jamás olvidaré y que quedará grabado en mi vida para siempre. Muchas gracias a ustedes “, dijo.