La Cámara de Comercio de Guatemala, filial Quetzaltenango, urgió al Gobierno agilizar la obra.
La Cámara de Comercio de Guatemala, filial Quetzaltenango, emitió un comunicado por medio del cual hizo un llamado “urgente” al gobierno del presidente Bernardo Arévalo para agilizar la construcción del paso a desnivel en el periférico, entre las zonas 6 y 7 de Xela.
Según detalló la organización empresarial, existe “lentitud y paralización” en la edificación de esta obra, situación que ha impactado de manera negativa en toda la población. Asimismo, se indicó que hubo una baja del 6.5% en la economía de la que describieron como la segunda ciudad del país.
La cartera de Comunicaciones señaló, también a través de un comunicado, que la construcción del paso a desnivel en la ruta nacional 1, frente al Organismo Judicial de Quetzaltenango, es un proyecto que fue paralizado por más de un año bajo la administración anterior, pero aseguró que ya fue reactivado.
La entidad aseguró que su actual administración es consciente del importante beneficio que esta infraestructura aporta a la población, por lo que ha efectuado los pagos de anticipo y de estimación correspondientes a la empresa EDIFIKA para reanudar la obra, la cual se encuentra actualmente en ejecución.