A partir de este sábado, cada centro carcelario contará con un horario específicos
Bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, el Sistema Penitenciario reanudó este sábado las visitas en las 21 cárceles del país.
Presidios retomó esta medida después de ser aprobado un nuevo protocolo de visitas, debido a la crisis generada por la pandemia.
Para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad, la entidad señala estar pendientes de los horarios publicados en redes sociales.
Cabe mencionar que dependiendo de los sectores que tenga cada centro carcelario, los horarios se estarán rotando cada siete días. La finalidad es evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.
De acuerdo con el documento, se recuerda a los familiares de privados de libertad cumplir con las medias de bioseguridad y protocolos establecidos.
Los protocolos
Entre las normas puntuales durante las visitas figura el distanciamiento físico en el ingreso, uso de mascarilla y de alcohol en gel.
El personal asignado en cada prisión también debe medir la temperatura del visitante y velar por la desinfección del calzado, entre otras acciones.
En la entrada, esta persona debe proporcionar sus datos generales y se le notifica que ingresa bajo su propia responsabilidad. Quienes no respeten las disposiciones no podrán regresar de visita.
De acuerdo con el Sistema Penitenciario, hasta la fecha más 25 mil 600 privados de libertad están bajo custodia en las 21 cárceles del país.
De estos, 11 mil 721 son hombres y mil 365 mujeres están cumpliendo condena, mientras que otros 11 mil hombres y mil 518 mujeres están en prisión preventiva.