viernes, noviembre 22, 2024

Billie Eilish expresa su descontento con la victoria de Donald Trump “guerra contra las mujeres”

La cantante no ha dudado en dar su opinión ante la derrota que tuvo Kamala Harris contra el exmandatario.

La cantante Billie Eilish criticó duramente a Donald Trump durante su concierto en Nashville, Tennessee, el miércoles por la noche, afirmando que “alguien que odia mucho a las mujeres va a ser el próximo presidente de Estados Unidos”.

Según videos grabados por fans, la ganadora del Grammy le dijo a la multitud que “no podía creer realmente hacer un espectáculo en este día”, después de que Donald Trump fue elegido con una amplia ventaja sobre Kamala Harris.

Sin embargo, agregó que “mientras más avanzaba el día, tuve la sensación de que es un privilegio poder estar aquí con ustedes en un momento como este”.

Eilish dedicó su canción de 2022 “TV”, que hace referencia a la revocación de Roe v. Wade, a las mujeres en la audiencia y habló sobre su propia experiencia con el abuso.

“Quiero que sepan que están a salvo conmigo y que están protegidas aquí, y que están a salvo en esta sala”, expresó.

Y continuó: “Y la canción que vamos a hacer es… sobre el abuso que existe en este mundo hacia las mujeres y muchas de las experiencias por las que he pasado y por las que han pasado personas que conozco. Para decirles la verdad, nunca he conocido a una sola mujer que no tenga una historia de abuso. Ni una sola”.

En ese sentido, Billie Eilish señaló que “he lidiado con algunas cosas por mí misma y se aprovecharon de mí. Mis límites fueron cruzados, por decirlo de manera educada”.

Donald Trump fue hallado responsable por abuso sexual el año pasado en una demanda civil presentada por la columnista E. Jean Carroll.

Desde el inicio de su carrera, más de dos docenas de mujeres han acusado a Trump de conducta sexual inapropiada, algo que él ha negado.

Billie Eilish interpretó entonces “TV”, deteniéndose aproximadamente a la mitad de la canción después de cantar el verso: “Internet se ha vuelto loco viendo a estrellas de cine en juicio, mientras anulan Roe v. Wade”.

Luego se quedó en silencio frente a la multitud y se retiró del escenario, haciendo una poderosa declaración.

Tras conocerse los resultados de las elecciones el miércoles, la artista publicó en su historia de Instagram: “Es una guerra contra las mujeres”.

El triunfo de Trump supone que será el primer convicto en ascender al cargo más alto de la nación, después de ser hallado responsable en un juicio civil por abuso sexual e insultante a la columnista E. Jean Carroll, a quien deberá pagar casi USD 5 millones de dólares en daños.

Además, el político republicano también fue condenado a pagar USD 83,3 millones en un segundo juicio por difamación en el mismo caso. El exmandatario ha apelado ambos fallos y niega todas las acusaciones de abuso sexual.

Eilish, que había respaldado a la fórmula presidencial de Kamala Harris, no ocultó su decepción tras la contundente victoria de Donald Trump. La cantante fue característicamente franca en su valoración de los resultados de la noche del martes.

“Digamos, depredador condenado, digamos eso”, dijo Eilish sin nombrar a Trump, mientras estaba sentada en el escenario con una guitarra acústica sobre su regazo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias