Según el Insivumeh, conforme la depresión tropical se va alejando las lluvias también irán disminuyendo.
Las condiciones climáticas del país continúan con ambiente húmedo y lluvioso, esto como consecuencia de los remanentes de la depresión tropical Sara.
Con forme pasen las horas las precipitaciones serán más débiles, se espera que las condiciones de lluvia cambien a partir de mañana ya que Sara cada vez se aleja más, según el pronóstico del Insivumeh.
Durante la madrugada de este lunes 18 de noviembre, la depresión tropical Sara se ha disipado en la costa de Campeche, México; sin embargo, indicó que las lluvias se mantendrán al menos durante 24 horas.
Mientras tanto la Oficina de Análisis y Pronósticos Meteorológicos indicó que las condiciones lluviosas y de inestabilidad generada por la circulación de la nubosidad asociada a Sara.
Cesar George, jefe de pronósticos dijo “Se prevé que continúen los nublados parciales a totales en la mayor parte del territorio nacional y lloviznas o lluvias generalizadas. Los mayores acumulados de lluvia podrían presentarse en las regiones del sur, occidente y Franja Transversal del Norte”.
Para este miércoles se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada como tal.