El Ministerio de Educación ha informado que no autoriza excursiones a lagos, piscinas, mares o puertos y que, de existir responsabilidad del centro educativo, se aplicarán las medidas disciplinarias.
Las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes respecto a la muerte del estudiante Manuel Ezequiel Donis Cermeño quien perdiera la vida en un balneario de la aldea Las Pozas, en Barberena.
En este sentido, el Ministerio de Educación, por medio de la Dirección Departamental de Educación de Santa Rosa, informó que no autoriza excursiones a lagos, piscinas, mares o puertos según lo establecido en una circular de fecha 05 de febrero de 2024.
El menor era estudiante de la Escuela Oficial de Párvulos aldea Fray Bartolomé de las Casas y se encontraba en una actividad fuera de las aulas por el cierre del ciclo escolar 2024.
Las autoridades educativas subrayaron que de existir responsabilidad del centro educativo, se aplicarán las medidas disciplinarias.
El Mineduc lamentó el fallecimiento de Manuel Ezequiel Donis Cermeño, estudiante de la Escuela Oficial de Párvulos aldea Fray Bartolomé de las Casas, del municipio de Barberena, Santa Rosa.
Además expresó su solidaridad a la familia del menor, a sus compañeros de estudios y a la comunidad educativa de la aldea Fray Bartolomé de las Casas en Barberena.
Lo que era el espacio de recreación en la aldea Las Pozas, terminó siendo escenario de una tragedia familiar, luego de que un niño de 6 años de edad, muriera ahogado dentro de una piscina.