Aunque muchas personas resultaron heridas de gravedad, las autoridades informaron que ninguna vida está en peligro.
Una estructura metálica con forma de pájaro se desplomó sobre la multitud este sábado durante un desfile navideño en la ciudad francesa de Trouville-sur-Mer, 160 kilómetros al noroeste de París, informan medios locales.
La caída dejó al menos 13 heridos, nueve de los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos, comunicó el jefe adjunto del comando nocturno de la Policía de la localidad. El agente precisó que “11 personas se encuentran en estado de emergencia relativa y dos en estado de emergencia absoluta, pero según el pronóstico su vida no está en peligro”. Se conoció también que un artista que se encontraba en la plataforma sufrió una fractura abierta.
La figura de gran tamaño cayó en una curva, se especula que por estar mal fijada a la plataforma que la remolcaba. No obstante, aún no hay una versión oficial de lo ocurrido.
Cientos de personas participaron en el desfile que dio inicio a las celebraciones navideñas. El pájaro pertenecía a la empresa Planète Vapeur, con sede en Niza.