“La Muñeca”, era una de las criminales “más temidas” de Santander y estaba en el mundo delictivo desde los 18 años.
Karen Julieth Ojeda Rodríguez, alias “La Muñeca”, contra quien las autoridades judiciales de Colombia llevan a cabo una investigación por su relación con varios asesinatos selectivos, incluido el de su exnovio, ha sido capturada, informó el domingo la Policía de Magdalena Medio.
Ojeda Rodríguez, de 23 años, fue detenida en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander, en flagrancia y con un arma de fuego. La Policía divulgó las imágenes de su detención.
A la joven se le acusa de estar implicada en el asesinato de su expareja Deyvy Jesús García Palomino, conocido como “Orejas”, quien fue ajusticiado en julio en una zona rural de Piedecuesta.
Ojeda Rodríguez habría citado a Deyvy Jesús en la vereda Pajonal de Piedecuesta para supuestamente arreglar una situación de dinero. Cuando la víctima llegó, en el lugar fue interceptada por sicarios en motocicleta, quienes lo atacaron con un arma de fuego. “Orejas” murió en el hospital ese mismo día.
Según la investigación del periodista Jacobo Solano Cerchiaro, “La Muñeca” es considerada la sicaria “más temida” de Santander. Se involucró en el actuar delictivo a los 18 años y operaba en Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja.
Además, la joven era la segunda al mando de la banda criminal conocida como Los de la M, que se dedica a la “extorsión, sicariato y microtráfico”. Karen Julieth tendría un papel “fundamental” en la coordinación de los asesinatos selectivos y era “bastante experta con las armas de fuego, con una puntería certera”. “Por eso, los trabajos importantes solo los hacía ella”, asegura Cerchiaro.