El hombre se encontraba caminando con su esposa cuando fue abatido a tiros, el youtuber deja en la orfandad a cuatro niños.
México está viviendo actualmente una ola de terror por cuenta de los enfrentamientos entre carteles que tiene lugar en las zonas con más presencia de estos grupos delincuenciales en el país. Este martes, 10 de diciembre, se confirmó que la violencia en el país azteca cobró la vida de una nueva figura pública, esta vez un youtuber.
El “Gordo Peruci” fue asesinado mientras caminaba con su esposa.
En la noche del pasado lunes 9 de diciembre se había difundido la noticia de un nuevo tiroteo al sur de Cualiacán, en el estado de Sinaloa, un territorio con alta presencia de narcotráfico y conflicto entre carteles de la droga.
El Gobierno del Estado y la Policía confirmaron este martes que la víctima del tiroteo fue el “Gordo Peruci”, un conocido comediante e influencer que hacía contenido de bromas para sus redes sociales.
El hombre, cuyo nombre real era Leovardo Aispuro Soto, caminaba por la calle Coronel Calixto Peña en la colonia 21 de marzo en compañía de su esposa, cuando un grupo de hombres, identificado como un comando de pistoleros, arremetió contra ellos.
Según versiones, la pareja ya estaba frente a su casa cuando recibió el ataque que causó la muerte del creador de contenido.
Su esposa, identificada como Brenda F, está en un hospital en el que recibe tratamiento por las heridas de bala. Aunque algunos medios reportaron la muerte de la mujer, no se ha confirmado oficialmente el fallecimiento.
Este ataque es el tercero que se registra en contra de un creador de contenido en este territorio desde el inicio del conflicto armado entre Los Chapitos y La Mayiza, dos facciones del cartel de Sinaloa. Esta última dirigida por el “Mayo” Zambada, detenido el pasado 25 de julio.
El creador de contenido tenía varias cuentas en redes sociales, pero YouTube y TikTok eran las dos en las que más tenía constancia para subir videos. Instagram era una red secundaria para su trabajo.
El contenido principal del mexicano eran viodeoblogs, videos de humor, retos y bromas. En un momento, creó un grupo de creadores de contenido llamado “Los compas CLN”, con quienes vendía gorras “beliconas” alusivas a actores del conflicto en ese país.
Además, había colaborado con youtubers como ‘Markitos Toyz’, señalado de tener nexos con “Los Chapitos”.
En el último video que figuraba en su canal de YouTube en la mañana de este lunes contando su día, denunció que le habían robado parte de la decoración navideña que puso frente a su casa.
Entre sus redes sociales reunía más de 300 mil seguidores.
Su caso ahora es motivo de investigación por parte de las autoridades. “Peruci” era padre de cuatro niños, como dejó ver en una antigua publicación en Instagram.