El jugador ha dicho que se encuentra sorprendido por los resultados de sus pruebas, “nunca he consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida”.
El Chelsea FC inglés comunicó este martes que el futbolista ucraniano Mykhailo Mudryk ha sido suspendido provisionalmente por dar positivo en un control de dopaje realizado por la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra.
El club respalda la realización de estas pruebas y afirma que sus jugadores regularmente se someten a ellas. Sin embargo, como el jugador de 23 años ha negado categóricamente el consumo de alguna sustancia prohibida, la FA investigará el origen del resultado positivo.
Mudryk, por su parte, escribió en las redes sociales: “Esto ha sido una sorpresa total, ya que nunca he consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna norma”. Agregó que trabajará con su equipo para investigar el hecho sin perder la esperanza de volver a la cancha.
El futbolista, que fue una costosa adquisición para el Chelsea, no ha jugado con el club desde finales de noviembre y probablemente no participará en los próximos encuentros por los resultados del control antidopaje.