Las autoridades de la CONRED hacen un llamado a las familias para que hagan sus celebraciones con precaución.
En su página oficial, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó sobre la activación del plan para atención de emergencias con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esto con el fin de resguardar a la población guatemalteca, según señaló en una publicación.
De esa cuenta informó que el Sistema CONRED, conformado por una gran cantidad de instituciones de respuesta se mantiene preparados por las diferentes actividades de la temporada.
“La atención en los albergues habilitados en diferentes departamentos se mantiene, brindando servicio a la población que se encuentra expuesta por las bajas temperaturas. Actualmente son seis centros que funcionan en horario de 6 de la tarde a 6 de la mañana del día siguiente en los departamentos de Huehuetenango, Guatemala, Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché y San Marcos”, detalló.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED también hace un llamado a la población para celebrar con prevención, especialmente en el manejo adecuado de pirotecnia, que no deber ser dirigida hacia otras personas, construcciones, animales, elementos combustibles o árboles.
Con el registro de bajas temperaturas por el paso de frentes fríos, la ciudadanía también debe abrigarse adecuadamente y mantenerse informada de las condiciones climáticas.