A causa de las fechas, las recetas navideñas están llenas de ingredientes que pueden llegar a afectar la figura, estos son los consejos del Ministerio de Salud Pública que te podrían servir.
La época de fin de año se presta para un despliegue gastronómico muy único de la temporada. Desde tamales, pasando por el tradicional ponche de frutas, así como pavos, carnes, ensaladas, postres y demás, cada hogar tiene su propio menú para esta temporada. Además, las tradicionales posadas nos ofrecen más platillos por disfrutar. Sin embargo, cuidar de la salud no debe quedar en un segundo plano, ya que comer sin tener autocontrol puede provocar malestares, intoxicaciones y ganar peso.
Las recetas de esta temporada suelen contener grandes cantidades de azúcares, calorías y grasas, ingredientes perfectos para el aumento de peso y contribución a otros problemas como la obesidad.
Y para conciliar ambas partes (el placer de comer y cuidar la figura), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y Alma Responde compartieron consejos para disfrutar con medida.
- Servir porciones más pequeñas en los platos para evitar la tentación de comer en exceso.
- Probar un poco de cada una de las viandas en lugar de llenar el plato con grandes cantidades de un solo alimento.
- Beber agua antes y durante las comidas. A veces, la sed puede confundirse con el hambre.
- Limitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, ya que pueden contribuir significativamente a la ingesta de calorías.
- Limitar el consumo de boquitas y evitar la tentación de picar constantemente entre comidas. Siempre que sea posible, es mejor elegir opciones saludables, como frutas o nueces.
- Conciencia al comer, disfrutar cada bocado y dar tiempo a que el cuerpo registre que estás satisfecho.
- Evitar comer por aburrimiento o como respuesta a situaciones emocionales.