Las autoridades se encargarán ahora de estudiar el caso y decidir si presentarán cargos.
La Policía Metropolitana ha entregado a los fiscales un expediente con pruebas sobre un futbolista de la Premier League acusado de violación. “Se ha pasado un expediente completo al Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) y los detectives continúan trabajando con los fiscales”, dice.
Los funcionarios examinarán ahora el expediente antes de decidir si presentar cargos, en un desarrollo que causará serias preocupaciones en su club. El jugador, cuyo nombre no puede revelarse por razones legales, tiene unos 30 años y sigue jugando para su equipo a pesar de haber sido arrestado inicialmente en julio de 2022.
Posteriormente fue arrestado bajo sospecha de otras dos violaciones, presuntamente cometidas contra otra mujer en abril y junio de 2021. No se tomaron más medidas con respecto a esas acusaciones porque un elemento de la legislación que habría sido necesario para iniciar un proceso penal aún no había entrado en vigor.
En febrero de 2023, el futbolista, un destacado jugador internacional según dicen desde Inglaterra, también prestó declaración bajo advertencia en relación con un presunto delito sexual relacionado con una potencial tercera víctima.