En cumplimiento de la orden de un juez, los niños van a ser separados de las mujeres pertenecientes al grupo religioso.
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó este 15 de enero que a las 2 horas finalizó un operativo en la casa Nuestras Raíces, donde permanecían niños, niñas y adolescentes del grupo religioso Lev Tahor.
Según la SBS, durante el operativo en cumplimiento a orden judicial, los menores fueron separados de las mujeres adultas, para garantizar su “seguridad y bienestar”.
La orden emanó de un Juez de niñez y se desarrolló un operativo nocturno donde personal de la PGN, SBS y PNC ingresaron al albergue Nuestras Raíces, en zona 3 de la capital y separan a todos los menores de sus progenitoras integrantes de la comunidad judía Lev Tahor.
Posteriormente los infantes fueron abordados a varios autobuses de la PNC y trasladados a otros albergues; distribuidos de la siguiente manera:
- En hogar Zafiro 1, en zona 1 capitalina fueron reubicados 87 niños.
- En casa Diamante, zona 13 ingresaron 9 adolescentes.
- En casa nuestras raíces zona 3 en planta alta, dejaron a 18 niños de 5 a 12 años y en planta baja, 24 niñas de 5 a 12 años, para un total de 138 menores y adolescentes.
Mientras que fueron desalojadas de la calle 48 mujeres que desde diciembre permanecieron junto a sus hijos.
De esta manera según autoridades se cumple con lo establecido por un juzgado de niñez para la disgregación y reubicación de niños y adolescentes rescatados de la comunidad Lev Tahor ante supuestos abusos sexuales y físicos.