Las autoridades llevaron a cabo alrededor de 30 diligencias en distintos municipios, como Amatitlán, Mixco, Villanueva, Chinautla y Santa Rosa.
El Ministerio Público informó esta mañana sobre la ejecución de 30 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en varias zonas de la capital y municipios, en seguimiento a la investigación de una estructura criminal dedicada al sicariato y que opera en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.
Las diligencias, están a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas y se desarrollan específicamente en las zonas 3, 7 y 18 de la ciudad capital, así como en los municipios de Amatitlán, Mixco, Villa Nueva, Chinautla y Santa Rosa.
A esta hora se tiene información que, como resultado de las diligencias, ya hay dos capturas. Se trata de dos hombres a quienes localizan durante el operativo en zona 1 y zona 3 de la ciudad de Guatemala.
Además, se informó que uno de los supuestos líderes fue capturado, pero se le trasladó a un hospital para pacientes con problemas mentales, ya que aduce que sufre de estos padecimientos.
Sin embargo, se le notifica que es señalado de pertenecer a dicha estructura, por lo que podrían ser tres los trasladados a Torre de Tribunales.
De acuerdo con los primeros detalles de la investigación, esta banda criminal es responsable de varios hechos armados, los cuales han realizado sólo en el Centro Histórico de la ciudad capital. Se les atribuye por lo menos 5 ataques armados en esa zona.
Entre los inmuebles allanados hay una funeraria en donde se buscan indicios, ya que se descartó que haya órdenes de captura por ejecutar en el mismo.