Jordán Rodas aseguró que los salubristas están inoculando a menores de 70 años con vacunas a punto de vencer, acción que fue desmentida por las autoridades del CUM. Las vacunas que tenemos aún están vigentes.
“La discrecionalidad impera, primero vacunando a estudiantes y personal de la Universidad Francisco Marroquín, ahora vacunando a personas menores de 70 años y con vacunas a punto de vencer. Evidentemente no hay seriedad, ni un norte definido para combatir la pandemia. No se puede seguir improvisando”, manifestó el PDH.
A través de sus redes sociales, la procuraduría de los derechos humanos, informó que llevó a cabo una supervisión al centro de vacunación en el Centro Metropolitano Universitario.
Los personeros de la Procuraduría De Derechos Humanos afirmaron que habrían sido unas 60 personas las vacunadas, menores de 70 años.
“No fueron 60, fueron alrededor de 20 personas las que se vacunaron y fueron personas que laboran en primera línea y que tuvieron un retraso por motivos personales”, aseguró Leonel Palomino, coordinador del CUM.
Sobre los señalamientos del procurador Jordán Rodas, de que estaban colocando vacunas a punto de vencer, Palomino afirmó que todas las vacunas tienen vida útil.
“La vacuna que estamos usando todavía está vigente, se están usando vacunas que aún tienen vida útil”, sentenció Palomino.
De acuerdo con el coordinador, en la mañana vacunan a las personas que acuden a inocularse porque fueron citadas por mensaje de texto, mientras que después de medio día vacunan a las que llegan por demanda.