Esto es con el objetivo de continuar con las investigaciones relacionadas con los menores rescatados.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer que realizó la entrega de citaciones a posibles padres y madres de la comunidad Lev Tahor con el propósito de continuar con las investigaciones en el caso de supuestas violaciones a menores de esa secta.
El procedimiento se realizó durante la mañana de este domingo 19 de enero con los posibles padres de varios niños rescatados.
Actualmente los menores de la comunidad Lev Tahor permanecen bajo medidas de protección en albergues a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).
La PGN explicó que esta acción se realiza tras múltiples intentos previos de acercamiento con los integrantes de la agrupación.
Además, se busca que se presenten en las instalaciones de la PGN, acrediten su vínculo paterno filial y entreguen la documentación requerida y sean evaluados de conformidad con la ley.
PGN dirige la investigación psicosocial cuando existe amenaza o vulneración de derechos en contra de los niños, niñas y adolescentes, debiendo presentar la misma en las audiencias que ya se tienen programadas por el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Área Metropolitana.