sábado, abril 17, 2021

A partir del 19 podrán vacunarse todos los adultos en EE.UU.

Más de 100 millones de personas ha recibido al menos una dosis de la vacuna en el país norteamericano, mientras que casi 58 millones ya se vacunaron completamente.

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto anunciar este martes que todos los adultos en Estados Unidos serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 de abril, según afirmó un funcionario de la Casa Blanca.

Con esta medida, el mandatario estaría adelantando casi dos semanas la fecha que había dado originalmente del 1 de mayo.

Hasta el momento, la mayoría de los estados del país ya habían anunciado sus planes de extender la vacunación a todos los adultos para esa fecha.

Se espera que hoy, Biden también hable sobre una meta lograda por su Gobierno en sus primeros 75 días en la Casa Blanca como lo es la administración de 150 millones de dosis de vacunas.

 También destacará que el viernes se estableció un nuevo récord de vacunación. Más de cuatro millones de personas se inmunizaron contra el coronavirus.

El mandatario visitará este martes un centro de vacunación en Alexandria, en Virginia, y luego hablará desde la Casa Blanca.  

Estados Unidos alcanzó un hito importante en la batalla contra el COVID-19: más de 100 millones de personas habían recibido hasta el viernes al menos una dosis de la vacuna y casi 58 millones se han vacunado completamente, según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Artículos relacionados

Últimas Noticias