viernes, noviembre 22, 2024

Actores y guionistas de Hollywood salen a las calles a manifestar

La razón por la que miles de actores salieron de los sets para ponerse en huelga fue por problemas con los estudios y servicios de streaming además de que quieren mejorar las remuneraciones que fueron afectadas por la inflación.

En el primer paro conjunto en la industria cinematográfica estadounidense desde 1960, los actores de Hollywood se sumaron a la huelga de los guionistas, después de que las negociaciones entre su sindicato y los estudios colapsaran.

Aproximadamente 65,000 actores representados por el Sindicato de Actores de Pantalla – Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) abandonaron los sets a partir de la medianoche, un duro golpe para la industria del entretenimiento que podría paralizar la producción de películas y programas de televisión en todo Estados Unidos.

Los dos sindicatos tienen problemas similares con los estudios y servicios de streaming al querer mejorar remuneraciones golpeadas por la inflación y el avance del streaming, además de obtener garantías contra lo que han denunciado como una “amenaza existencial”: la posibilidad de que la inteligencia artificial los reemplace en un futuro próximo.

Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional del sindicato de actores, dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles para anunciar la huelga que “merecen un contrato que refleje los cambios que han tenido lugar en la industria”.

“Desafortunadamente, el modelo actual devalúa a nuestros miembros y afecta su capacidad para llegar a fin de mes”

“Lo que nos está sucediendo está ocurriendo en todas las formas de trabajo”, dijo la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, en un apasionado discurso que recibió aplausos de la sala. Los estudios “se declaran en la pobreza, dicen que están perdiendo dinero a diestra y siniestra, mientras le dan cientos de millones de dólares a sus directores ejecutivos. En este momento, están del lado equivocado de la historia”, aseveró.

“Todo el modelo de negocio ha cambiado por el streaming, lo digital, la inteligencia artificial este es un momento histórico, si no nos levantamos ahora vamos a estar todos en problemas, en riesgo de ser reemplazados por máquinas”, agregó Drescher.

Artículos relacionados

Últimas Noticias