Una adolescente de 15 años de Florida desapareció luego de advertirle a un amigo que la estaban siguiendo mientras caminaba hacia la escuela, informaron las autoridades locales este lunes.
Saige Stiles, quien estudia en el Treasure Coast High School en Port St. Lucie, se disponía a asistir a clases, pero no se presentó, a pesar de mantenerse comunicada con su amigo y decirle que estaba en camino y alertar sobre un posible acecho. Las autoridades precisaron que mide 5 pies y 5 pulgadas, con cabello castaño.
Posteriormente, el amigo llamó al 911 antes de las 7:00 a.m. para reportar que Saige le dijo que pensaba que una persona la estaba siguiendo. La policía de Port St. Lucie llegó a una dirección proporcionada por el amigo de la adolescente y hallaron la mochila y el teléfono celular de la joven en la acera.
“La amiga llamó al 911 luego de preocuparse por Saige y proporcionó su ubicación. Los oficiales llegaron a la escena y ubicaron la mochila y el teléfono celular de Saige en la acera de la comunidad Panther Trace, en Tulip Boulevard”, subrayó el portavoz del Departamento de Policía de Port St. Lucie, John Dellacroce.
Inmediatamente la policía comenzó a inspeccionar el área y localizó las imágenes de vigilancia donde se mostraba a Saige caminando detrás de algunas casas cerca de las 7:30 a.m.
“La adolescente no parecía estar en peligro o angustia inmediata en ese momento”, manifestó la Dellacroce, la cual no ha determinado si la joven fue secuestrada o escapó.
Las autoridades precisaron que hablaron con el amigo y el padre de Saige, y ambos están cooperando con la investigación.
“Esta sigue siendo una situación fluida y estamos buscando activamente en el área e intentando encontrar a Saige“, declaró la policía este lunes en horas de la tarde.
Mientras las investigaciones continúan, Dellacroce destacó que hay una gran presencia de oficiales en el área: “Tratamos cualquier caso de personas desaparecidas con mucha seriedad. Tenemos todos nuestros oficiales y recursos disponibles en la escena en este momento”.