Una niña de 12 años de Texas le disparó a su padre y luego se disparó a sí misma luego de presuntamente impulsar un complot con un amigo para asesinar a sus familias y huir juntos, de acuerdo con autoridades del condado de Parker.
La menor y su amigo intentaron planificar los asesinatos durante semanas, al igual que sus mascotas, para luego huir a Georgia; sin embargo, el amigo de la niña desistió del plan, según la Oficina del Alguacil del Condado de Parker.
Los agentes respondieron al tiroteo que se libró el martes en una casa de Weatheford, Texas, alrededor de las 11:30 p.m.
Al llegar a la escena, las autoridades encontraron a la niña tirada en la calle con una aparente herida de bala auto infligida en la cabeza y una pistola debajo de ella. También hallaron a su padre con una herida de bala en el abdomen.
La niña y su padre fueron trasladados al hospital. Sin embargo, no se ha publicado condición actual de los involucrados, indicaron las autoridades.
“Debido a las lesiones, la edad de los menores y el asunto delicado del caso, la información divulgada sobre este caso será limitada”, indicó el alguacil del condado de Parker, Russ Authier, en un comunicado.
Los investigadores precisaron que la niña presuntamente le disparó a su padre y huyó de la escena para luego dispararse.
Parte del plan supuestamente constaba en conducir hasta Lufkin, Texas, para buscar a su amigo y luego conducir hasta Georgia.
Los motivos del presunto complot criminal no están claros y la investigación, en la que también está apoyando la policía de Lufkin, permanece activa.
Entretanto, el amigo de la niña de 12 años fue acusado por la Oficina del Alguacil del Condado de Parker de conspiración criminal en la planificación del complot de asesinato.
Asimismo, la oficina aclaró que no identificará a los menores sospechosos y no divulgará la identidad de la persona adulta baleada con el fin de proteger a los niños.