Tras esta nueva confusión por parte del mandatario, las personas desconfían que sea apto para dirigir el país por cuatro años más en caso de ganar la reelección.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha vuelto a confundir datos sobre su familia y su biografía en un discurso pronunciado este martes.
“Mi abuelo, al que nunca conocí, murió en el mismo hospital en el que nací dos semanas antes de que yo naciera”, afirmó.
El mandatario nació el 20 de noviembre de 1942 en la ciudad de Scranton, en el estado de Pensilvania. Sin embargo, su abuelo por línea paterna, Joseph Harry Biden, falleció el 26 de septiembre de 1941 en Baltimore, Maryland.
Por su parte, su abuelo por línea materna, Ambrose Joseph Finnegan, sí murió en la misma ciudad donde nació Biden, pero vivió hasta el año 1957.
Las declaraciones erróneas y comportamientos erráticos del inquilino de la Casa Blanca a menudo plantean preguntas entre el público. En varios discursos, el mandatario ha confundido nombres y apellidos de presidentes estadounidenses, países, ciudades, hechos geopolíticos, el número de estados de su país y datos sobre miembros de su familia.
Este martes, Biden anunció oficialmente sus planes de presentarse a la reelección el próximo año, con Kamala Harris repitiendo como su compañera de fórmula. A sus 80 años, es el líder de mayor edad en la historia del país norteamericano y en caso de completar un segundo mandato, lo haría con 86 años, lo que causa preocupaciones sobre la prolongación de su carrera presidencial.