lunes, marzo 4, 2024

Alejandro Giammattei No Asisitirá A Toma De Posesión De Presidente De Los #Estadosunidos Joe Biden

El presidente Alejandro Giammattei informó que no asistirá este miércoles 20 de enero a la toma de posesión de Joseph Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.).”El presidente Giammattei está atendiendo una agenda intensa de trabajo y no tiene contemplado viajar a la toma de posesión del presidente Biden”, informó la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona.

Letona tampoco detalló si el presidente guatemalteco fue invitado al evento, pues debido a la pandemia, se informó que el evento que se realizará en el salón Escalinatas ubicado en el Capitolio, contará con invitados limitados, por lo que se habilitaron espacios tecnológicos y la realización de un desfile virtual con la presencia de los mil asistentes que se tienen contemplados.Letona tampoco explicó si viajará algún representante del Gobierno para representar al país, ni detalló cuál era la agenda del mandatario que impedirá su presencia en la toma de posesión del presidente estadounidense

El evento de toma de posesión de EE.UU. se vuelve relevante, debido a que ese país es el principal socio comercial de Guatemala y es el destino de miles de connacionales que buscan mejores oportunidades económicas.Biden, más conocido como Joe Biden, ganó las elecciones en EE.UU. contra su opositor y actual mandatario estadounidense Donald Trump, quien se negaba a dejar el poder tras señalar que existió “fraude” en las elecciones en varias oportunidades.

TODO SEGUIRÁ IGUALMuchas agencias de noticias de países europeos, pensaron que Biden iba a quitar las restricciones de Trump y que ellos podrían asistir a la toma de posesión. Sin embargo, la vocera de Biden afirmó que todo continuará igual. Jen Psaki, futura secretaria de prensa informó a través de Twitter el país mantendrá las citadas restricciones de entrada por considerar que este no es el momento para suavizarlas

.Estados Unidos impuso las restricciones a los extranjeros procedentes de los países europeos mencionados en marzo. El veto a los viajeros extranjeros procedentes de Brasil se aprobó en mayo.”Siguiendo los consejos de nuestro equipo médico, el gobierno no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero”, tuiteó Psaki inmediatamente después de la emisión del decreto de Trump que decía que las levantaría a partir del 26 de enero. “De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar la propagación de la covid-19”, precisó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias