martes, enero 31, 2023

Alemania cede ante la presión, Ucrania al final si recibirá los tanques Leopard 2

Kiev había estado presionando últimamente a los países europeos para que les proporcionarán tecnología militar más moderna.

Alemania decidió enviar a Ucrania tanques Leopard 2A6, se reporta este martes. El canciller, Olaf Scholz, tomó la decisión al respecto “tras meses de debates”.

De acuerdo con su información, se trata de la entrega de al menos una compañía de tanques de este tipo, proveniente de las existencias de la Bundeswehr (el Ejército de Alemania).

Kiev ha estado presionando últimamente a los países europeos, especialmente a Alemania, para que le suministren sistemas de armas más modernos, entre ellos los tanques pesados Leopard 2.

El semanario europeo subraya que Scholz había enfatizado anteriormente en que estaría de acuerdo con el suministro si se llevaba a cabo en conjunto con otras naciones, como los EE. UU.

Entretanto, hace pocas horas, se informó sobre la decisión de Washington de suministrar a Ucrania una cantidad no despreciable de tanques de batalla principales Abrams M1, como parte del entendimiento diplomático con Berlín.

El canciller alemán se había negado por mucho tiempo a suministrar carros de combate a Kiev argumentando que eso podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto. Sin embargo, en los últimos días, la presión sobre Scholz a este respecto aumentó notablemente, hasta que la semana pasada dio a entender que Berlín aprobaría la entrega de los Leopard solo si EE.UU. decidía entregar sus tanques Abrams.

Las autoridades rusas han criticado reiteradamente las entregas de armas occidentales a Kiev, señalando que eso acerca a la OTAN a la peligrosa línea de un enfrentamiento militar directo con Rusia. Además, desde Moscú consideran que Berlín de todos modos hace tiempo que cruzó una “línea roja” con sus entregas, especialmente “teniendo en cuenta la responsabilidad moral e histórica de Alemania” ante el pueblo ruso por los crímenes del nazismo durante la Gran Guerra Patria.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...