Icono del sitio El Sol de Mixco

Apuñalan en prisión a expolicía que mató a George Floyd

El exagente se encontraba cumpliendo su sentencia por asesinar a un hombre presionando su rodilla contra el cuello de la víctima por nueve minutos.

Derek Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, fue apuñalado en una prisión federal en Arizona, según un reporte.

Se sabe que Derek Chauvin habría sido atacado por otro recluso en la Institución Correccional Federal de Tucson, “una prisión de seguridad media que ha estado plagada de fallas de seguridad y escasez de personal”, en un reporte que cita a una fuente anónima.

El ataque habría ocurrido hacia las 12:30 de la tarde de este viernes, mientras que Chauvin habría sido atendido por oficiales de la prisión y llevado a atención médica de emergencia.

El expolicía fue enviado a la prisión federal en Tucson luego de que estuvo preso en una prisión de máxima seguridad estatal en Minnesota, con una sentencia de 21 años por violar los derechos civiles de George Floyd y otra de 22 años y medio por un cargo de asesinato en segundo grado.

El 25 de mayo de 2020, George Floyd murió cuando Derek Chauvin, entonces policía de Minneapolis, presionó su cuello con la rodilla durante nueve minutos y medio, en una detención frente a una tienda de conveniencia.

El video de una persona que estaba en ese momento frente al incidente mostró a Derek Chauvin presionado el cuello de Floyd con la rodilla y a esté gritando “no puedo respirar”.

La muerte de Floyd desató protestas en todo Estados Unidos contra la brutalidad policial y el racismo, las cuales se extendieron a varios países alrededor del mundo.

Salir de la versión móvil